Mantente informado sobre mis propuestas , opiniones y eventos destacados.
Trabajaremos para impulsar el ordenamiento administrativo fortalecer la salud y mejorar las obras y servicios.
Ordenamiento Administrativo
Eliminaremos la Cuota de Alumbrado Público para bajar el monto de la boleta de la energía, con esta medida el valor de la factura de la electricidad disminuirá entre un 10 al 15%. Quitaremos el Adicional de Videovigilancia de la Tasa Municipal, sin que ello altere el funcionamiento del servicio. Terminaremos con los ingresos “a dedo” a la planta municipal, las incorporaciones de personal permanente municipal se harán por concurso abierto a toda la ciudadanía. Venderemos los vehículos oficiales que no estén asignados exclusivamente a la prestación de servicios a los vecinos de San Justo, el chofer oficial del intendente será reasignado a otra tarea. Esta medida disminuirá los gastos de mantenimiento del municipio en vehículos y su valor de venta se dispondrá a la compra de nuevo equipamiento para la prestación de servicios.
Obras y Servicios
Mejoraremos los servicios, para esto, dividiremos la ciudad en ocho sectores y crearemos una cuadrilla especial para que trabaje de manera intensiva durante toda una semana en cada uno de los sectores, para reforzar los servicios ya existentes. Este trabajo focalizado podrá resolver las falencias cotidianas de los servicios y reforzarse la reparación de calles, limpieza de cunetas y canales, recolección de residuos y ramas y reposición de luminaria. Realizaremos un Plan Director de Ordenamiento Hidráulico, se necesita una planificación integral en la materia, tanto para el mantenimiento de los actuales canales, como así también en la planificación de las obras necesarias, ya que no podemos seguir permitiendo que ante cada lluvia moderada la mitad de la ciudad quede anegada. Comenzaremos y terminaremos las obras públicas en tiempo y forma, ya sea que se ejecuten con recursos municipales, provinciales o nacionales. Nos comprometemos también a realizar obras de calidad y con perdurabilidad en el tiempo. Gestionaremos con las entidades financieras que operan en San Justo, la obtención de créditos accesibles para que los vecinos puedan pagar las obras. Así impulsaremos las obras de contribución por mejora y en todos los barrios se podrán afrontar los costos. Disminuiremos el costo de las obras, al no incluir en las mismas la mano de obra municipal y la maquinaria.
Salud
Invertiremos presupuesto municipal en la contratación de personal para que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) puedan funcionar en turnos más amplios. Permitirá descongestionar la atención en el SAMCO y evitará que los vecinos tengan que movilizarse de manera innecesaria. Crearemos una mesa de trabajo con las autoridades del SAMCO, a través de la misma se detectarán todas las demandas de esta entidad pública de la salud en materia de profesionales y se hará el esfuerzo por parte de la municipalidad para su contratación.