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Nos preocupa el destino de los fondos vinculados a la prevención en SEGURIDAD y la SITUACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO


Febrero 20, 2024 El viernes pasado (16/02) realizamos un pedido formal para que el intendente Cuesta informe a los vecinos y al concejo sobre inversiones vinculadas a la prevención en seguridad y la situación económica del municipio. Seguridad. Ponemos en conocimiento de los vecinos, que menos de 48 horas después de la última reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana (donde participaron comerciantes y vecinos víctimas de la inseguridad), y desoyendo un diagnóstico fundamental y unánime en la reunión, que es la falta o deficiente iluminación en muchos sectores de la ciudad, ingresó un proyecto del intendente para cambiar el destino de más de 18 millones de pesos que estaban destinados a recambio de luminaria para que este dinero pase a ser utilizado como gasto de libre disponibilidad. Este cambio de destino de los fondos, fue posible por la asistencia de 4 concejales a una Sesión Extraordinaria y por el voto positivo de los mismos. Por otro lado, solicitamos se informe si ya se han recibido los más de 40 millones de pesos anunciados y firmados por nuestra vicegobernadora en su última visita a la ciudad. Es de vital importancia que esos fondos sean invertidos de manera urgente para que no queden licuados por la inflación y desde el concejo debemos poner a disposición todos los mecanismos para su inversión de manera rápida y transparente. Por último, insistimos en que se ponga en marcha el Sistema de Alarmas Comunitarias, que fue aprobado por unanimidad hace casi 2 años por el concejo sin tener novedades al día de la fecha sobre su puesta en funcionamiento. Las alarmas comunitarias son herramientas, simples, confiables y seguras, que han sido implementadas en muchos municipios de Santa Fe y otras provincias con excelentes resultados. Situación financiera del municipio. Habiendo tomado conocimiento que empleados municipales debieron solicitar un crédito en la forma de adelanto de sueldo con el banco en que perciben sus haberes a fin de poder contar con un ingreso que supla la falta de pago de sus salarios, solicité se ponga de manera urgente en conocimiento de la comunidad, a través de los canales informativos a disposición del intendente y por nota al Honorable Concejo Municipal, la actual situación financiera del municipio. El pedido se realiza en el marco que impone como deberes y obligaciones del intendente la Ley 2756 artículo 41, inciso 19 “Hacer confeccionar mensualmente, en forma clara y detallada, el balance de la Tesorería Municipal y publicarlo íntegro e inmediatamente por la prensa o en volantes que se fijarán en los tableros de publicidad municipal” y se solicita se desagregue en la información requerida los recursos ingresados desde el 1 de enero de 2024 a la fecha por coparticipación nacional y provincial, Derecho Registro e Inspección y tasa general de inmuebles urbanos, se solicita también se detalle en la información el porcentaje de frentistas que ha realizado el pago adelantado de la tasa municipal para el año 2024 y los ingresos totales recaudados por dicho pago anticipado. Resulta alarmante, que a pesar de haber contado el municipio con el ingreso extraordinario de pago adelantado de la tasa en el mes de enero, no se hayan podido depositar los sueldos de los empleados en tiempo y forma, situación que demuestra una vez más la falta de una adecuada administración de nuestros recursos.

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Eliminación fondo recambio luminaria.pdf